martes, 25 de noviembre de 2014

DIY: Carne de membrillo...


La carne de membrillo, también llamado dulce de membrillo, es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo. Es originario de España. Si buscamos en la red, el dulce de membrillo, codony, membrillate o codoñate se emplea en la gastronomía como postre, desayuno, acompañamiento o ingrediente para ensaladas. 

Hay muchas formas de elaborar este postre, yo os voy a explicar la que yo utilizo que es una mezcla de lo que he encontrado por Internet y la receta de mis suegros.



Ingredientes:

1 kg. de Membrillos.

500 gr de azúcar.
1/2 litro de agua.
2 cucharadas soperas de canela en polvo.
1 copita de brandy (coñac).
Zumo de un limón.

Elaboración:



Limpiamos bien los membrillos, para quitarles la pelusilla que tienen. Pelar los membrillos y trocear. Colocar en una olla y añadir el resto de los ingredientes. Cocer a fuego lento hasta que el membrillo se empiece a deshacer.  Cuando llegamos a este punto pasamos la compota por la minipimer y seguimos hirviendo la compota a fuego lento, sin para de remover.


receta de carne de membrillo

 Tenemos que tener cuidado ya que cuando empieza a hervir la compota salta y nos podemos quemar. Cuando vemos que la masa va cogiendo consistencia, es decir, cuando la cuchara se queda en el centro de la olla de pie y no se cae, apagamos el fuego y colocamos la mezcla en los recipientes, dejamos enfriar y veremos como la masa se va endureciendo.


receta dulce de membrillo


Una vez frío guardamos la carne de membrillo en la nevera y ya esta lista para usar. Este alimento se puede guardar en la nevera durante un año.

Espero que os guste y si tenéis alguna duda, ya sabéis enviarme un mail...

4 comentarios:

  1. Ver una entrada así a estas horas es una dulce tortura jajajajajajaja
    Qué rico el membrillo: con queso, en bocata, en tostada con mantequilla jajajajajaja (mi hambre va en aumento...).
    No me suena de haberlo visto en fruta, pero con la empanada que traigo lo mismo lo he visto he pensao que eran limones....jajajajaja
    Muchas gracias por la receta.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que tiene muchas combinaciones y esta buenísimo....
      Besos.

      Eliminar