lunes, 7 de julio de 2014

Reto Handmade de Little Kimono II / Tutorial: Posa vasos tejanos/denim......

Bueno chia@s por fin he acabado los posa vasos... 




Me puse la meta de hacerlos este fin de semana para poder acabar otros proyectos y participar el próximo jueves en la Rums... 

Materiales


* Tela tipo patchwork (Retales)
* Tela Tejana (de algún tejano viejo)
* Hilo rojo (utilizado en este proyecto)
* Entretela de una cara (Para dar más cuerpo al tejano ya desgastado y tapar    el bordado de las aplicaciones)
* Entretela de dos caras (para las aplicaciones)
* Tijeras, agujas, marcador, alfileres,... (vamos todo lo necesario para coser).
* Plancha
* Ilusión y tiempo...

Pasos a seguir 

Primero hacemos unos bocetos para diseñar el posa vasos.




Seguidamente cortamos la tela y con un marcador de tela marcamos el dibujo que vamos a realizar...




Cuando tenemos cortados los dibujos de la aplicación del posa vasos, los colocamos con la entretela de doble cara y los planchamos para que queden fijados y nos resulte más fácil de bordar.


Ahora que tenemos el bordado acabado, colocamos la entretela de una cara por la parte de atrás del posa vasos, para tapar la parte fea y que quede curioso. 

Por último yo en este proyecto he decidido cortar con las tijeras de triángulos para darle un toque más chic..... 




Si os ha gustado la entrada espero que la compartáis.






Mil gracias a Little Kimono por animarnos a participar en este reto.

10 comentarios:

  1. Hola
    Recién te descubro por el Reto de mi gran amiga Jen E.. Y decirte que me encanta tu aportación. Me parece muy original. Gracias por compartir. Y tienes una nueva seguidora.. Un saludo. Y espero verte por mi casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cory,
      Me he pasado por tu blog y me encanta ya tienes otra seguidora. Creo que tu aportación es muy bonita. Gracias ante todo y tú también tienes una nueva seguidora.
      Saludos...

      Eliminar
  2. Hola, soy Eli. Vengo del reto y quiero felicitarte por la originalidad de tus posavasos... con tu permiso me quedo en tu blog y te invito al mio!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!! Enhorabuena por tu blog, si no te importa y con tu permiso me quedo por tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy lindos tus posavasos. Sencillos y muy originales. Te felicito. http://agujashiloscrochet.blogspot.com/2014/07/reto-portavasos-little-kimono-handmade.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Me encanta la idea de los mandalas!!!! Si no te importa me quedo por tu bog. ;)

      Eliminar
  4. Una muy buena idea para reciclar los tejanos. Están muy chulos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pero que boniiiitos!!! me encanta la combinación de tela vaquera azul con rojo ;)
    Gracias por participar este mes ;) te espero en el siguiente reto "Reciclando vaqueros - jeans".
    Ya puedes pasarte a por tu "Certificado de participación" , saludos!!!

    Little Kimono ◠‿◠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el certificado de participación!!! Y tomo nota para el próximo reto de reciclando vaqueros. Merci de nuevo Guapa!!!!

      Eliminar