martes, 15 de julio de 2014

DIY: Porta tampones y compresas tejano/denim....

Después de fabricar mi porta te que podéis visitar el enlace aq, sigo empeñada en acabar los retales de los tejanos viejos y mantener cierto orden en el bolso. 

Os he de confesar que soy un pequeño desastre con los bolsos grandes que llevamos hoy en día, son sacos en los que vamos metiendo cosas nuestras, del trabajo, de los niños y cuando te quieres dar cuenta o buscar algo urgentemente no lo consigo.

No se si a vosotras os pasa lo mismo, siempre llevo en el neceser del bolso uno o dos tampax y cuando realmente lo necesito el envoltorio no esta en muy buen estado... Será que soy un desastre como ya os he comentado.

Bueno este proyecto hace tiempo que lo tenía en mente después de ver no recuerdo en que página un porta compresas. No sabia por dónde empezar y ni las medidas que tenia que utilizar así que empecé por crear un prototipo dibujando en papel, pero a los 5 minutos ya estaba cortando la tela y pasando hilvanes... ya se que no es la mejor manera pero si la que me funciona....

Este es el resultado...

Materiales

*Tela tejana de pantalón reciclado
*Tela de camiseta de  camiseta reciclada
*Retal de tela patchwork
*Entretela  y entretela dobleface
*Cintas decorativas
*Botón, goma e hilos.

Paso a paso

Primero cortamos la tela, luego procedemos a coser los filos de los dos bolsillos interiores. Seguidamente cosemos los bolsillos a la tela de la camiseta (lila). Acto seguido cosemos los separadores de los tampax, yo lo he calculado para 3. A continuación vamos a dar consistencia a la tela de camiseta, planchando para enganchar la entretela.  

Yo en la parte tejana he decidido hacer una pequeña decoración con un aplicación de la tela interior y unas cintas decorativas, ahora seria el momento de coser todos los detalles de la parte exterior que serán visibles.

Una vez acabada la decoración exterior pasamos a colocar las partes vistas cara contra cara, y cosemos dejando un hueco para poder dar la vuelta a la pieza.

Cuando hemos volteado la creación volvemos a planchar para ajustar todas las costuras... Aunque parezca mentira la plancha es uno de nuestros mejores aliados en el momento de coser.

Cosemos la goma para abrochar el estuche y cerramos cosiendo con un punto oculto.... 

Si os ha gustado no dudéis en compartir.

6 comentarios:

  1. Mi bolso si que es un desastre :(( . Una muy buena y discreta manera de llevar los tampones. El paso a paso parece facil. Creo que te copiare!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes si necesitas ayuda ya me dirás!!! Por cierto tu si que me vas a tener que ayudar con el punto de las aplicaciones, realmente soy un pequeño desastre!!!! ;)

      Eliminar
  2. una muy buena idea que creo que realizaré un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la realices ya que es realmente útil!!! Saludos :)

      Eliminar
  3. Muy buena idea para tenerlo todo en su sitio! sobretodo estas cosas delicadas!!